La importancia de usar sombrero al tomar el sol

Es este post no os ha desvelar nada nuevo sobre las protecciones que tenemos que tomar a la hora de ponernos al sol .
Durante mis vacaciones en Palencia , en casita con los papis , descubri como el sol puede hacerte daño, y mucho si no tomas las precauciones adecuadas. Pillé esa semana de tanto tanto calor donde salir a la calle era un suicidio y quedarse en casa una agonia . Al cabo de dos dias de estar en casa , me levanté con la cara totalmente hinchada , sin motivo aparente , pero si lo habia , segun la medica , fue una reaccion alergica al sol debido a que la fuerza de los rayos estaba en su punto mas álgido, me comentó que no era la primera ya que habian tenido muchos casos en lo que llevaban de semana . 
Pues nada , me tocó ponerme cortisona en gel y pastillas para bajar esa tremenda hinchazon. Aparte de esto, me recomendaron en la farmacia usar cremas de factor de proteccion de minimo 50 junto con tu crema de tratamiento , porque una cosa no quita la otra , asi como llevar un sombrero para proteger aun mas .
No solamente la piel es una parte a tener en cuenta, sino que la cabeza es otra zona delicada en la que casi nunca reparamos. Por ello os voy a recomendar el uso del gorro cuando estemos durante largas horas al sol, o no tantas horas si vuestra piel es sensible, con alergia o atopica.
El sombrero es una prenda que existe desde siempre , y es que en invierno es una forma de calentarnos la cabeza, y en verano la mejor manera de protegerla del sol, y es que aunque no nos demos cuenta la cabeza puede sufrir altas temperaturas. En primer lugar debemos tener presente que en el pelo no nos echamos protección, por lo que las radiaciones solares nos afectarán si no ponemos remedio. Además, el exceso de calor en la cabeza puede llevarnos al borde de la deshidratación en esta zona, desencadenando dolores de cabeza, mareos y hasta desvanecimientos.
Además de tener el gorro como protección de la parte superior de la cabeza, su utilidad se traslada a otras partes de la cabeza, concretamente a la cara. Por norma los sombreros suelen tener una serie de alas que dan sombra y protegen de la luz directa del sol a algunas partes como la cara. Es importante que tengamos en cuenta que la piel de la cara es mucho más delicada que la de otras partes del cuerpo, por lo que las medidas de protección deben ser mayores para evitar un envejecimiento prematuro de ésta. Por ello el uso del sombrero es una buena solución para filtrar la gran mayoría de los rayos solares nefastos para la salud.
Los ojos son otra parte a tener en cuenta a la hora tomar el sol o mantenernos expuestos largo rato al sol. Es necesario que usemos gafas de sol para filtrar las radiaciones solares, asi como el uso del sombrerito para ayudarnos a mejorar aún mas la salud de esta parte del cuerpo. No solo nos ayudará a evitar el exceso de radiaciones en esta parte, sino que además es una buena manera de evitar la exposición directa con la claridad del sol que tanto daño acabará haciendo al cristalino.
Ahora mismo, existen diferentes posibilidades para todos los gustos y estilos, que se pueden adaptar a nuestro estilo a la perfeccion. 

Mi compañera de trabajo, Dolors Jara, que siempre va fantastica, me ha comentado que este año tenemos una gran variedad de sombreros en un monton de tiendas , Parfois , Misako , Stradivarius , Mango , Carolina Boix,.... etc. 
Asi que no tenemos excusa para protegernos del solete este verano 
Os pongo una pequeña seleccion de algunos que he visto en zalando.es 
Este es de Esprit y cuesta 25,95euros
Este es de Even&Odd y cuesta 12,95 euros
Este seria de cara al invierno , es de TopShop y cuesta 37,95 euros
Este tambien es de invierno y de Topshop y cuesta 41,95 euros






Comentarios

  1. hola!! has pasado las vacaciones en mi tierra!! jeje no me extraña que te haya pasado eso ha hecho un calor como nunca, muy buenos consejos!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  2. hola!! has pasado las vacaciones en mi tierra!! jeje no me extraña que te haya pasado eso ha hecho un calor como nunca, muy buenos consejos!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir con nosotros. Es muy importante estar protegido. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que es una pena que la gente piense mas en la moda del moreno sin darse cuenta de las graves consecuencias que puede acarrear a largo plazo. muy buen post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares